Artículo

Notable actividad sísmica al Norte de Sosúa y al Norte de Santiago en la Cordillera Septentrional

Luis Fernando Muñoz
06 de Jul, 2017
Sismos recientes al norte de la Rep. Dom.

Desde este martes 4 de Julio a las 07:28 de la noche hasta el miércoles 5 a las 10:21 de la mañana hora local, el Observatorio Sismológico Politécnico Loyola ha localizado cuatro eventos sísmicos al Norte de la ciudad de Santiago en la Cordillera Septentrional. De estos cuatro eventos sísmicos, tres aparentan estar asociados a la Falla Rio Grande donde presentaron magnitudes que van desde 2.6 hasta 3.7.  Estos temblores fueron superficiales, con profundidades  entre 8 y 12 km. Además, para su localización, se leyeron fases sísmicas en más de 7 estaciones sismológicas distribuidas en toda la isla.

De la misma manera, la imagen adjunta destaca la ocurrencia de tres temblores al Norte de Sosúa, Puerto Plata en el Oceano Atlántico. Dos de ellos fueron localizados cerca de la costa, al Sur de la Falla Norte de la Hispaniola a la cual se le atribuyen preliminarmente. El primero de ellos ocurrió el miércoles 5 de Julio a las 5:42 de la mañana y contó con una magnitud de 3.7, mientras que el segundo ocurrió el día de hoy, Jueves 06 a las 6:28 de la mañana con magnitud de 3.4.

De estos tres temblores, el más reciente ocurrió hoy a las 08:00 de la mañana, con epicentro en los alrededores de la Falla Norte de la Hispaniola y profundidad de unos 2.5 km aproximadamente. Para la triangulación de estos 3 eventos sísmicos, se leyeron fases sísmicas en más de 13 estaciones de nuestra red.

Últimas Noticias