Artículo

OSPL instala nuevos sismógrafos de período corto en la región Sur del país

Luis Fernando Muñoz
06 de Feb, 2018
Nuevas estaciones del OSPL

 EL pasado mes de Enero, el Observatorio Sismológico Politécnico Loyola (OSPL) hizo instalación de dos nuevos sismógrafos de período corto en las localidades de Laguna de Oviedo y Bahía de las Águilas. Con estos nuevos sismógrafos se busca monitorear de cerca la sismicidad en la sierra de Bahoruco, detectando eventos de magnitudes pequeñas y ubicándolos con mayor precisión para caracterizar las estructuras geológicas activas de la zona. Además, propiciar más información a la sociedad sobre la sismicidad de esta región de la isla.

Estas instalaciones buscan mejorar la calidad de la data sísmica en la región sur del país como parte de nuestro proyecto de investigación científica “Caracterización de las Estructuras Geológicas Activas en el Suroeste de la Isla y Ampliación de la Red Sismológica del Loyola al Noroeste de la República Dominicana”, aprobado por FONDOCYT como parte de la convocatoria a proyectos de investigación científica del 2014.

Agradecemos a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente por apoyar al proyecto del OSPL facilitando el Parque Nacional Jaragua para la instalación de dichas estaciones.