Artículo

Temblor 4.5 al Sureste de San José de Ocoa registrado por los 6 sismógrafos del Loyola

Javier Rodríguez
29 de Oct, 2017

Hoy Domingo a las 13:44: 33 Hora local, el Observatorio Sismológico del Instituto Politécnico Loyola registró un sismo de magnitud 4.5 escala Richter a unos 10 km al Sureste de San José de Ocoa. El Evento sísmico se sintió en prácticamente todo el Sur del país sin daños reportados al momento.

Las 6 estaciones sismológicas de la red del Loyola lo registraron, siendo la más cercana la de San Cristobal (34 km), ubicada en el mismo recinto del Centro de Estudios. Aunque no se definió una profundidad con exactitud, según la gráfica de error en tiempo residual, se estima una profundidad de alrededor de 5 km.

Su ubicación y profundidad tentativa ubica este sismo sobre la Falla San José-Restauración, que corre desde cerca de Baní a todo lo largo del flanco Suroeste de la Cordillera Central hasta el pueblo de Restauración en la frontera con Haití. Numerosos temblores de diferentes magnitudes han sido reportados ya históricamente en esta región, lo que califica esta Falla en este tramo como una potencial amenaza de Terremoto para las poblaciones cercanas (Baní, Azua y San Cristóbal).

Para visualizar el Esquema estructural de este temblor, hacer Click Aquí 


Últimas Noticias