Artículos e Informaciones

La Sismología en las Sociedades Resilientes

La Sismología es fundamental para reducir la vulnerabilidad a una amplia gama de peligros sísmicos.
Los estudios basados en la evidencia que se apoyan en varias ramas de las Ciencias de la Tierra y la Ingeniería, efectivamente mitigan las pérdidas experimentadas en los terremotos. Las sociedades que invierten en esta investigación tienen menor tasa de mortalidad durante los mismos y se pueden recuperar de una manera más rapida.

Este artículo explora los caminos científicos a través de los cuales las sociedades resilientes a un terremoto se desarrollan.

Destacamos estudios de casos recientes en la toma de decisiones y cómo la investigación moderna está mejorando la manera en que las sociedades responden a los terremotos.

Resumen traducido del Artículo original tomado de la revista Tectonics de la American Geophysical Union del mes de abril 2017.

Para acceder a la publicación completa, Click aquí

 

Leer Más

Riesgo Sísmico de San Cristóbal

Para acceder al artículo, clickear aquí.


Leer Más

Amenaza Sísmica para la Isla de La Española

La isla de La Española, al estar localizada al borde de la placa del Caribe, en su colisión oblicua con la placa Norteamericana, está expuesta a  sufrir  los efectos de numerosos eventos sísmicos. Terremotos históricos de consideración han ocasionado grandes daños en la isla, muchos de ellos, de fuentes sísmicas inciertas. Se revisan los más importantes: 1562, 1751, 1842, 1946 y 2010 según diferentes fuentes bibliografías.

Leer Más

Página  1 de 5 >



-->